CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA
Contador: "No me intranquiliza el gran momento de Purito"
"Purito está más fuerte que nunca en su vida, pero por intentarlo no va a ser, nunca sabes cuando va a tener un mal día el ciclista", comentó el madrileño.
"No me intranquiliza Purito. Está más fuerte que nunca en su vida, pero por intentarlo no va a ser, nunca sabes cuando va a tener un mal día el ciclista. Lucho por ganar y el objetivo es poder hacer. Lo voy a intentar al máximo hasta el último metro". Alberto Contador, segundo en la Vuelta a España, comentó tras terminar la 15ª etapa con final en los Lagos de Covadonga que no está a su mejor nivel, pero que la motivación por ganar la ronda española le hace seguir atacando a Purito Rodríguez, líder de la Vuelta.
Contador, a 22 segundos del maillot rojo, ha intentado atacar al catalán en numerosas ocasiones durante los últimos días, pero Purito siempre ha respondido. En los Lagos de Covadonga, Contador volvió a intentarlo sin éxito: "Hay que insistir y si pudiéramos insistir lo haríamos los nueve kilómetros (longitud del último puerto). Me cuesta un poquito por la falta de rodaje, el punto justo que te da la competición, y me quedo con la satisfacción de intentarlo".
Contador, además, comentó que quiso darle un respiro a su equipo con vistas a la etapa de mañana, con final en el brutal Cuitu Negru. "No hemos hecho una carrera dura porque no estaba fino y le he pedido al equipo que no fuera muy fuerte. En el puerto me he visto mejor y por eso lo he intentado. He preferido guardar y por eso hemos ido tan tranquilos, sobre todo, pensando en mañana", dijo, mientras avisó de que mañana lo volvería a intentar: "Me estoy recuperando bien de los esfuerzos y espero estar fresco mañana".
Por último, el ciclista madrileño quiso agradecer a la afición el apoyo que están dando en toda la Vuelta: "Disfruto mucho en la bici, con todo el apoyo de la afición, que motiva mucho. Da gusto ser ciclista".