Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valverde

"Voy a pelear por la general hasta que resistan las fuerzas"

"Voy a pelear por la general hasta que resistan las fuerzas"

Segunda victoria en esta Vuelta, con una gran remontada a Purito y Contador.

Sí, estoy muy contento, ya que el final era muy exigente. Esperé a que Purito saltara, porque él conoce este puerto a la perfección, y la jugada me salió perfecta. Sabía que debía tomar la última curva el primero.

¿Conocía La Gallina?

No, yo lo único que me sé es la Cresta del Gallo, en mi tierra. Purito se entrena aquí durante gran parte del año, y Contador la había reconocido antes de la Vuelta. Yo sabía qué tenía que hacer por el libro de ruta y las circunstancias de carrera. Ataqué el primero y el último, no está nada mal. (Ante los medios, Purito Rodríguez reconoció que "Valverde tiene un punto más de clase" que él y que el murciano es "más perro que Niebla" por la forma en la que se apuntó el triunfo: "Somos parecidos, aunque su rush terminal resulta letal. No me sorprende que me haya adelantado esta vez, no como en Arrate").

¿No arriesgó mucho al esperar al movimiento de Purito?

Casi no gano, pero estaba convencido de que se iba a producir. El problema en la ascensión a La Gallina es que fuimos a un ritmo elevadísimo mucho antes de comenzarla. Estuve a punto de pagarlo por mi primer arreón, que unido al esfuerzo de seguir los acelerones me hizo llegar al límite.

¿Sigue dolido con que el Sky no parara tras su caída?

Ya es pasado, aunque la caída me ha dado más valor.

Suma ya siete victorias en la Vuelta. ¿Esta le sirve de acicate para ir a por la general?

Vale para volver a vencer, para sentirnos más tranquilos en el equipo, para afrontar con más seguridad las próximas dos semanas y darnos otra alegría. Tampoco pienso en nada más. Todavía queda mucha Vuelta por delante y no hay nada decidido. Sólo deseo agradecer al Movistar la ayuda que me ofrecen en cada jornada.

¿Se ha convencido ya de que puede aspirar al podio?

De momento sí, pero a ver hasta dónde aguanto. Todos sabemos que soy el que más ha corrido y el que más se ha castigado esta temporada, y también el que más tiempo ha estado parado antes, con casi dos años sin competir. Estoy metido en la pelea por la clasificación final y lucharé por seguir arriba hasta que resistan las fuerzas.