Lance Armstrong es despojado de todos sus títulos desde 1998

CICLISMO | DOPAJE

Lance Armstrong es despojado de todos sus títulos desde 1998

La USADA ha acordado hoy la suspensión a perpetuidad del exciclista norteamericano Lance Armstrong. Si la UCI refrenda esta sanción, Armstrong perdería los siete Tour.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acordado hoy la suspensión a perpetuidad del exciclista norteamericano Lance Armstrong y su descalificación de todos las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.

Así lo ha anunciado la USADA en un comunicado hecho público hoy después de que Armstrong renunciara a comparecer ante la comisión de arbitraje para responder de los cargos de dopaje que pesan sobre él.

Según dice el comunicado de la USADA: "Como resultado de la decisión (de renuncia de defensa) del señor Armstrong, la USADA establece en función de las normas aplicables, incluyendo el código de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), del cuál es responsable, la descalificación de sus resultados competitivos y la suspensión de toda competición en el futuro".

Aún así, Armstrong mantiene sus siete Tour, al menos hasta que la UCI (Unión Ciclista Internacional) refrenda la decisión de la USADA. La UCI es la responsable de todas las competiciones internacionales de ciclismo.