Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

La USADA despoja a Armstrong de todos sus títulos desde 1998

Ciclismo | Dopaje

La USADA despoja a Armstrong de todos sus títulos desde 1998

La USADA despoja a Armstrong de todos sus títulos desde 1998

La USADA ha acordado hoy la suspensión a perpetuidad del exciclista norteamericano Lance Armstrong. Si la UCI refrenda esta sanción, Armstrong perdería los siete Tour.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acordado hoy la suspensión a perpetuidad del exciclista norteamericano Lance Armstrong y su descalificación de todos las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.

Así lo ha anunciado la USADA en un comunicado hecho público hoy después de que Armstrong renunciara a comparecer ante la comisión de arbitraje para responder de los cargos de dopaje que pesan sobre él. Aún así, Armstrong mantiene sus siete Tour, al menos hasta que la UCI (Unión Ciclista Internacional) refrenda la decisión de la USADA. La UCI es la responsable de todas las competiciones internacionales de ciclismo.

Según dice el comunicado de la USADA: "Como resultado de la decisión (de renuncia de defensa) del señor Armstrong, la USADA establece en función de las normas aplicables, incluyendo el código de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), del cuál es responsable, la descalificación de sus resultados competitivos y la suspensión de toda competición en el futuro".

"Nadie gana cuando un atleta decide hacer trampas con actividades peligrosas que implican el uso de drogas para mejorar, y los atletas que están limpios a todos los niveles esperan de nosotros que persigamos la verdad en su nombre para asegurar que la cultura de ganar a toda costa no supera a la competición justa y honesta", ha afirmado el director ejecutivo de la USADA Travis Tygart.

Los indicios de la USADA contra Armstrong se basan en las declaraciones de "numerosos testigos" que aseguran haber observado directamente "las actividades dopantes" de éste o que dicen que el exciclista reconoció ante ellos haber usado "EPO, transfusiones de sangre, testosterona y cortisona" durante el periodo comprendido entre 1998 y 2005.

El Tour, a la espera de que se pronuncie la UCI

La dirección del Tour de Francia indicó hoy que no se pronunciará sobre el caso de Lance Armstrong porque espera las "importantes decisiones" que deben tomar la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un breve comunicado, los organizadores de la carrera francesa se limitaron a indicar que han tenido conocimiento "de los últimos elementos del procedimiento contra Lance Armstrong ante la USADA y seguirá con atención cualquier nuevo desarrollo de este caso".

"Sigue esperando importantes decisiones que tienen que tomar las instancias competentes con responsabilidad en este caso, en primer lugar la USADA y la UCI, antes de emitir cualquier otro comentario", concluyó.