Temas del día

"Tanto Purito como yo nos hemos merecido el triunfo"

VUELTA A ESPAÑA 2012 | ALEJANDRO VALVERDE

"Tanto Purito como yo nos hemos merecido el triunfo"

"Tanto Purito como yo nos hemos merecido el triunfo"

AFP

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España, tras un emocionante duelo final con 'Purito' Rodríguez.

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, aseguró en la meta que tanto Joaquim "Purito" Rodríguez (segundo) como él han merecido "la victoria".

Valverde, que ganó en el último centímetro al ciclista catalán, con quien mantuvo un emocionante duelo final, dijo: "Purito tal vez se confió en los últimos metros y gracias a eso he podido remontarle al final".

"No es la primera vez que gano así, con Óscar Freire ya me ha pasado en alguna ocasión", recordó el corredor murciano, quien se mostró muy satisfecho por su victoria. "En el primer día de montaña puede pasar cualquier cosa, estoy muy contento porque en un principio no tenía esta Vuelta en mi calendario y ahora intentaré mantener el líder hasta Madrid, pero lo veo difícil porque hay rivales muy fuertes", concluyó el corredor del Movistar.