Contador: "Me sentí bien y mi equipo me protegió"
Alberto Contador volvió a ponerse un dorsal, el 11, en el Eneco Tour. Tras cumplir su sanción, el madrileño terminó 106º en la primera etapa de la carrera del Benelux. Hoy dispone de una CRE de 18,9 km para probarse.

En la Vuelta al Algarve de 2011, Alberto Contador volvió a competir después de que la Federación Española le absolviera de su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. En Portugal, sus compañeros Dani Navarro y Jesús Hernández y su amigo Luis León le acompañaron en la salida de Faro. Ayer, el madrileño, sancionado con dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo y despojado de todos sus resultados desde aquella ronda gala en la que no pasó el control antidopaje, regresó a las carreteras en el Eneco Tour tras seis meses parado. En Waalwijk le respaldó Benjamín Noval, el otro escudero español que tiene en el Saxo Bank-Tinkoff.
Noticias relacionadas
"Esperaba el respeto del pelotón, y eso me he encontrado", aseguró Contador al concluir la primera etapa de la carrera del Benelux, que se apuntó al sprint el alemán Marcel Kittel. Fueron 203 kilómetros totalmente llanos, con fuerte viento y lluvia: "Viví bastantes buenas sensaciones, si tenemos en cuenta que no era el mejor día para debutar, con más de 200 km, el clima adverso y que no subimos más de 100 metros en toda la jornada".
El Saxo custodió a su líder: "Los chicos me protegieron en todo momento, era importante ir adelante y evitar las caídas. Estos días me vendrán muy bien de cara a coger ritmo para la Vuelta. Estoy encantado con ellos, se dejan la piel por mí y espero que en lo que queda de temporada podamos ser protagonistas". Sin embargo, Contador no pudo evitar la montonera que se produjo a 2 km de meta, en la que se cortó el grupo. Entró el 106º, con el mismo tiempo que el ganador, Kittel. Hoy dispone de una buena prueba para calibrar su rendimiento y el de sus compañeros: 18,9 km de crono por equipos, que, junto a la individual del sábado, decidirán la general.
