NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Contador está en la última semana de su suspensión

El domingo cumple su sanción Alberto Contador y el lunes retorna al pelotón en el Eneco Tour, carrera belga-holandesa. Han sido seis meses sin poder competir y el madrileño está ansioso por meterse en faena y ponerse a punto para su gran objetivo: la Vuelta a España.

<b>EN EL TOURMALET. </b>A mediados de mayo Alberto Contador recorrió en solitario la etapa del Tour 2010 que acabó en el Tourmalet.
afp

En seis días Alberto Contador volverá a rodar en el pelotón. Se cumplirán justo seis meses de que fuera sancionado (6 de febrero) por un positivo por clembuterol detectado en el Tour 2010. El madrileño sólo ha estado este medio año sin competir, pero se le anularon todas las victorias conseguidas desde su positivo, entre ellas el Tour 2010 y el Giro 2011.

Seis meses en los que Alberto ha tenido que estar sin hacer lo que más le gusta: competir. Sus allegados cuentan que tiene mucha hambre atrasada y está ansioso por ponerse un dorsal. Según se alargaba la espera han crecido sus ganas y su motivación.

Aunque Contador irá al Eneco Tour (6 al 12 de agosto) con la única intención de coger ritmo de competición para la Vuelta a España (18 de agosto al 9 de septiembre), su gran objetivo. La carrera belga-holandesa es demasiado llana para pensar en posibilidades. Sus puntos decisivos son una contrarreloj por equipos (2ª etapa, 18,9 km) y otra individual (6ª etapa, 17,4 km).

Alberto no ha parado de entrenarse en todo este tiempo y dice que sus sensaciones son buenas y piensa que va a llegar bien de forma. Pero de eso no tendrá la certeza hasta que no entre en competición.

Saxo Bank.

Durante este parón Contador ha aprovechado para renovar su contrato con Saxo Bank para lo queda de esta temporada y tres más (hasta final de 2015) y para inspeccionar las etapas con cierta dificultad que encontrará en la inminente Vuelta a España (18 de agosto al 9 de septiembre), que serán muchas.

Nueve de las 21 jornadas de la ronda española terminarán en montañas de mayor o menor dificultad. Un trazado muy propicio para Contador, que ya ganó la Vuelta 2008 en su única participación.

Contador estará escoltado en la carrera por los otros tres españoles del equipo: Dani Navarro, Noval y Jesús Hernández, los portugueses Paulinho y Pires, el italiano Tosatto, el danés Nicki Sorensen y el polaco Majka; aunque también se baraja la inclusión del danés Chris Sorensen. En todo caso, ocho gregarios a su total disposición.