NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Valverde pasó el control en un hotel

Le tocaba por ganar la etapa Peyragudes

<b>SU ATAQUE. </b>Valverde señala donde atacó para ganar.
Dani Sánchez

Alejandro Valverde consiguió el jueves en Peyragudes su cuarta victoria en el Tour. "Pero si le avisan, no gana", asegura entre risas David García, jefe de prensa del Movistar. El motivo: pasaron prácticamente tres horas hasta que el murciano pudo orinar y pasar el pertinente control antidopaje. Pero no lo hizo en el habitual camión de la meta, sino en un hotel de carretera, acompañado por un comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Como tardaba tanto, los operarios del Tour desmontaron la llegada. Valverde fue evacuado junto a Bradley Wiggins por los gendarmes: "Sólo quedaban los del antidopaje, el líder, que dio tarde su rueda de prensa, y Alejandro, que no podía, así que le tuvieron que bajar del puerto". Llegó a las 21:30 a su alojamiento de Blagnac, cenó directamente y le dieron el masaje a las 22:30: "Una locura".

Pese a todo, Valverde seguía exultante: "Fue complicado vencer, creía que me atrapaban. La recompensa mereció la pena. He trabajado muy duro durante los dos años que he estado parado". Ayer le costó menos aterrizar en su habitación: los 20 primeros de la general fueron trasladados en helicóptero".