NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

Peyragudes: último cartucho de Nibali para abatir al Sky

Hoy, tercera meta de montaña.

El pelotón disputará hoy la última jornada de montaña, la tercera de las llegadas en alto programadas, en Peyragudes (15,4 km al 5,1%). Una cantidad insuficiente, dada la superioridad que ha demostrado el Sky de Wiggins y Froo­me. Y más con los 101,4 km de crono, de los que restan por completarse 53,5 el sábado.

A Nibali, único corredor con opciones reales de desbancar a los dos británicos, le hace falta un milagro para darle la vuelta a la tortilla. Traducido en tiempo: tendría que meterles más de cinco minutos esta tarde para llegar con opciones a la crono. También parece segura la cuarta plaza de Van den Broeck, pero Zubeldia deberá defender la quinta de Van Garderen y Evans, mejores contrarrelojistas que él.

Pese al dominio del Sky desde la primera meta en alto, en La Planche des Belles Filles, Christian Prudhomme, director de la ronda gala, se muestra orgulloso de la evolución de este Tour: "Hemos visto un carrera combatida, con etapas espectaculares y un ciclismo creíble, aunque dos corredores han estado muy por encima del resto".

Movistar y Euskaltel lucharán por la etapa ante su público en los Pirineos

Movistar y Euskaltel disponen hoy de su última oportunidad para lograr una victoria en este Tour. Y será en los Pirineos, abarrotados de público español. El equipo vasco lo ha tenido mucho más cerca, con tres fugas buenas de Egoi Martínez y dos de Gorka Izagirre. La etapa pasará por dos puertos de mal recuerdo para los ciclistas españoles: Menté, donde cayó Luis Ocaña cuando iba líder en 1971, y Balés, en el que Alberto Contador atacó a Andy Schleck cuando al luxemburgués se le salió la cadena en 2010. Contador fue abucheado en la ceremonia del podio por los aficionados franceses.