Zubeldia: "Había que aprovechar que Evans iba justo"

TOUR DE FRANCIA

Zubeldia: "Había que aprovechar que Evans iba justo"

"Era una etapa en la que había que aguantar. Aunque me encontré bien, el ataque de Nibali fue muy duro y no pude seguirle, por lo que decidí subir a mi ritmo".

Haimar Zubeldia (Radioshack) ganó un puesto en la general y se colocó en la quinta plaza, en una jornada en la que hizo "un buen balance" tras aprovechar el desfallecimiento del australiano Cadel Evans, el gran perdedor de la etapa reina de los Pirineos.

"Desde que acelero el Liquigas en el Aspin, a Evans se le vio bastante justo de fuerzas. Luego en el Peyresourde volvió a tener dificultades y había que aprovecharlo", comentó en meta el ciclista vasco.

Zubeldia señaló que había tenido "buenas piernas", a pesar de que sufrió algún apuro cuando el italiano Vincenzo Nibali atacó dos veces en el Peyresourde.

"Era una etapa en la que había que aguantar. Aunque me encontré bien, el ataque de Nibali fue muy duro y no pude seguirle, por lo que decidí subir a mi ritmo. El balance ha sido bueno y ahora a ver qué sucede en la próxima etapa, donde también puede haber movimiento", concluyó.