NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta acogerá una etapa en Barcelona 13 años después

Con 196,3 kilómetros, la novena etapa de La Vuelta se iniciará en Andorra y cruzará la provincia de Barcelona de noreste a este, desde la ciudad de Cardonay en dirección al Mediterráneo.

Trece años se ha hecho esperar La Vuelta Ciclista a España para regresar a Barcelona, ciudad que el próximo 26 de agosto volverá a acoger una etapa que partirá de Andorra y culminará en la avenida del Estadio Olímpico Lluís Companys en la montaña de Montjuïc, donde este miércoles ha sido presentado el trazado.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, junto al vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la concejal de Deportes del ayuntamiento barcelonés, Maite Fandos, han sido los encargados de dar simbólicamente la bienvenida a la que será la etapa más larga en esta edición de la prueba.

Con 196,3 kilómetros, la novena etapa de La Vuelta se iniciará en Andorra y cruzará la provincia de Barcelona de noreste a este, desde la ciudad de Cardona y su impresionante conjunto medieval, y en dirección al Mediterráneo.

En ese camino pasará por Súria, Manresa, Olesa de Montserrat, Pallejà, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Barcelona, para finalizar en la montaña de Montjuïc.

Será en Cardona y Martorell donde se realicen esprints especiales (metas volantes), en los kilómetros 96 y 162, respectivamente. La llegada a Barcelona, sobre las cinco de la tarde, deparará un puerto de tercera categoría en Montjuïc, que culminará con la meta en la Avenida del Estadio Olímpico.

"La Vuelta regresa a casa", ha celebrado Fernández Díaz, quien, junto a la Fuente de Montjuïc y con el imponente castillo de la ciudad como escenario de fondo, ha recordado que la capital catalana volverá a ser "la capital mundial del ciclismo" por un día. A su lado, el director de La Vuelta se ha mostrado de acuerdo con que Barcelona es "una de las ciudades deportivas más importantes del mundo", que presenciará el próximo mes un final de etapa "potente, explosivo, al gusto del aficionado".

"Cuando se cumplen veinte años de los Juegos -ha añadido Maite Fandos-, nos parecía que acabar en el Estadi Olímpic era el lugar adecuado. Además, si Barcelona ha acogido ya una prueba del Tour de Francia, no podía faltar el regreso de La Vuelta".