NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanjo Cobo

"Quiero intentarlo en una de las etapas pirenaicas"

Juanjo Cobo marcha 34º del Tour, a 54:40 de Wiggins, y a 52:35 de Froome, los dos ciclistas a los que batió en septiembre de 2011 para ganar la Vuelta. Quiere volver a brillar en la ronda española tras un año flojo.

¿No le da rabia ver a Wiggins y a Froome en lo más alto de la clasificación y usted tan alejado?

No, cada uno tiene sus momentos. Ellos se han preparado esta temporada para llegar al máximo al Tour de Francia, pero yo no. Mi objetivo era ayudar a Alejandro Valverde, y coger el punto de cara a la próxima Vuelta a España. En la Vuelta de 2011, los tres nos centramos en obtener el mejor resultado y pude ganarles. Que estén en los primeros lugares de la general de este Tour revaloriza mi victoria.

Como vigente campeón de la Vuelta, se esperaba más de usted y tendría que haber estado mejor en este 2012.

Al principio de la campaña me relajé un poco, apenas competí y me faltaban rodaje y días de carrera. En el Dauphiné abandoné, no me encontraba bien, y aun así Eusebio Unzué mantuvo su confianza en mí. Se lo agradezco mucho.

¿Siente que puede aprovechar esta segunda oportunidad en el Movistar?

Sí. El equipo me respalda, y yo deseo devolverles ese apoyo. Hasta ahora, las cosas no me han ido bien, pero todavía no ha llegado mi momento, que será en la Vuelta.

En los Alpes se le vio con un buen golpe de pedal. ¿Aspira a lograr un triunfo en los Pirineos?

Sí. A medida que ha transcurrido el Tour, me he notado más suelto, con más ritmo. Me gustan las dos etapas pirenaicas. Quiero intentarlo, aunque, de apostar por una, lo haría por la de Bagneres de Luchon.

Por último: ¿qué hay que hacer para superar a los dos británicos?

Atacarles siempre que sea posible, en cuanto haya terreno adecuado. Nibali puede probarlo tanto en las subidas como en las bajadas. De Evans espero que no se dé por vencido. Wiggis y Froome son los mejores en la contrarreloj, por eso deben aislarles y ponerles en peligro en la montaña.