Haimar Zubeldia: "Llega la etapa más decisiva y peligrosa"

TOUR DE FRANCIA

Haimar Zubeldia: "Llega la etapa más decisiva y peligrosa"

La etapa, que incluye el Aubisque,Tourmalet, Aspin y el Peyresourde, con la cima a 16 kilómetros de meta, es territorio conocido por el ciclista, donde se ha entrenado antes la salida del Tour.

Haimar Zubeldia (Radioshack), sexto clasificado de la general y primer español, aseguró en la jornada de descanso que éste miércoles "llega la etapa clave y algunos intentarán reventarla", en referencia a la primera cita pirenaica que unirá Pau con Bagneres de Luchon.

La etapa, que incluye el Aubisque, Tourmalet, Aspin y el Peyresourde, con la cima a 16 kilómetros de meta, es territorio conocido por el ciclista vasco, donde se ha entrenado antes de llegar a la salida del Tour.

"Conozco el escenario. Hice en los entrenamientos las dos etapas de Pirineos y será la más decisiva y peligrosa en este Tour. Espero que haya gente interesada en mover la carrera pronto y algunos tratarás de reventarla", señaló el ciclista vasco.

En la jornada de descanso, el actual líder del Radioshack dijo que su única preocupación para el estreno pirenaico era "tener las mismas piernas que en los días anteriores".