NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2012

Llegan los Pirineos hoy puede ser día propicio para Nibali

Del último puerto a meta, 38 km

El Tour tiene hoy una primera toma de contacto con los Pirineos, el territorio más español de la ronda francesa. Sin embargo, esta edición no le ha podido salir más cruzada a los ciclistas nacionales: caídas, lesiones, retiradas y sólo Haimar Zubeldia con una buena posición en la general, la sexta, aunque bastante alejado del podio.

Esta tarde tendremos un aperitivo con una jornada de media montaña, con las ascensiones al Portel, de segunda, y el encadenado Lers-Pegere, ambos de primera. El primero, 11,4 km al 7% de pendiente media. El segundo, 9,3 km al 7,9%, y con la cumbre a 38,5 km de la meta de Foix, en un descenso muy apto para que Vincenzo Nibali intente poner en aprietos al Sky.

El Tiburón no se esconde: "Ya dije que iba a aprovechar cualquier terreno propicio para atacar a Wiggins y a Froome. Quizá no se puedan lograr excesivas diferencias en estas subidas, pero en la última bajada veremos si abro hueco".

Cadel Evans volvió a hablar con los medios tras su derrumbe camino de La Toussuire: "No lo veo todo perdido. Aunque sé que me resultará muy complicado acceder al podio, no queda otra que probarlo cada vez que tenga piernas".

Jurgen van den Broeck es de la misma opinión: "Debemos continuar hasta derribar a Wiggins, Froome es más fuerte, pero trabaja para él".