Ciclismo | Tour 2012

Luis León recriminó a Wiggins que tirara a por él

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Nada más cruzar la línea de meta, Luis León Sánchez reprochó a Bradley Wiggins que echara abajo su fuga, que lanzó a 2,2 km de la llegada. "No, no, no", le dijo mientras le señalaba con el dedo. El líder del Tour agachó la cabeza en ese momento, mientras se dirigía al podio.

Wiggins tiró, durante el último kilómetro, para cazar al murciano y lanzar a su compañero Boasson Hagen. Una acción totalmente normal: "Me debo a mi equipo, ni siquiera sabía quién marchaba en la escapada. Luis León es un chico fantástico, me cae muy bien. Deseaba corresponder el trabajo que Edvald ha realizado por mí todos estos días y, sin Cavendish, era nuestra mejor baza".

Noticias relacionadas

Luisle no fue tan conciliador en sus declaraciones: "En el Sky quieren ganarlo todo, así no nos dejan nada a los demás. En alguna ocasión se les ha ayudado cuando se han quedado solos, y mira cómo te devuelven los favores. Las cosas no se hacen así". Posteriormente, se retractó en Twitter: "Perdón a Wiggins. Es el líder de la carrera, y puede hacer y deshacer como quiera él y su equipo".

Pese a sufrir una caída que le dañó las muñecas, Luis León ya lo intentó el día que ganó Voeckler y confía en tener más suerte en alguna jornada pirenaica y llevarse su etapa.

Te recomendamos en Más Ciclismo