NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2012

"Creo firmemente en el futuro del ciclismo"

David Millar, exdopado, dice que ahora corre limpio

Estoy especialmente orgulloso de mi victoria, ya que se ha producido en el 45 aniversario de la muerte de Tommy Simpson. Soy un exdopado británico, y pienso que así he cerrado el círculo. Creo firmemente en el futuro de este deporte, y la prueba está en todo lo que ha cambiado en los últimos tiempos. Soy de los que considera que no se debe olvidar el pasado. Yo cometí mis errores, he pagado por ellos, y ahora deseo que la gente sepa que compito y gano totalmente limpio". David Millar, escocés de 35 años (nacido en Malta), logró ayer su cuarta victoria en el Tour y proclamó a los cuatro vientos su arrepentimiento.

Suspendido en 2004 tras su confesión de dopaje durante el caso Cofidis, ha escrito un libro, Pedaleando en la oscuridad, en el que describe cómo tomaba esas sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, y cómo era aquel submundo. Aunque muchas veces su nueva postura antidopaje parece una pose, él se mantiene firme: "Lo que he conseguido al regresar de mi sanción lo he ganado con mis piernas, nada más".

El Garmin.

Este triunfo sirve también de bálsamo para su equipo, el Garmin, que vio cómo su líder, Ryder Hesjedal, reciente vencedor del Giro, tenía que retirarse por culpa de una lesión en la rodilla: "Hemos sufrido muchos contratiempos en esta carrera, con varios compañeros afectados por las caídas. Así se compensa un poco". Desde 2007, cuando se proclamó campeón británico, Millar no levantaba los brazos, ya que sus otras victorias llegaron en cronos.