Wiggins: "Me gustaría publicar mi pasaporte biológico"

Wiggins: "Me gustaría publicar mi pasaporte biológico"

Wiggins: "Me gustaría publicar mi pasaporte biológico"

"No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", dijo el líder del Tour de Francia.

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), aseguró hoy que le gustaría publicar su pasaporte biológico para acabar con las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él. "No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", afirmó el ciclista del Sky ante las demandas insistentes de que revele sus parámetros sanguíneos.

Wiggins señaló que, incluso, en ese caso "para muchos no sería suficiente". "Creo que la mejor prueba será el tiempo. Pienso que la UCI está haciendo un buen trabajo, que hay muchos controles y que hay que seguir en esta línea", afirmó.

El líder de la general fue recriminado por el español Luis León Sánchez al cruzar la meta de Le Cap d'Agde, por haber lanzado al sprint a su compañero Edvald Boasson Hagen, lo que acabó con las posibilidades del ciclista de Rabobank de ganar la etapa. "Lo lamento por él, es alguien que aprecio mucho en el pelotón, pero hoy era un final extraño y yo me debo a mi equipo. No he mirado quién estaba escapado, pero yo tenía que intentar ayudar a Edvald, que me ha dado mucho en la última semana", aseguró.

El maillot amarillo agregó que no considera que con ese esfuerzo haya derrochado fuerzas. "Es más o menos el mismo esfuerzo que llegar en el grueso del pelotón, pero es más seguro porque no te arriesgas a quedarte colgado", afirmó.

Wiggins también dio la cara en el ascenso al Mont Saint-Clair, cuando el australiano Cadel Evans lanzó un ataque. "No sé si era un ataque o una aceleración, pero me fui tras él. Conozco bien esa subida. No me puse nervioso porque sabía que todavía quedaban muchos kilómetros hasta la meta", dijo.

Wiggins se congratuló de haber "superado una etapa peligrosa" y aseguró que "ya queda un día menos para llegar a París" aunque "cada día que resta es peligroso". El ciclista del Sky dijo no sentirse el jefe del pelotón y afirmó que, más que un patrón, lo que los ciclistas necesitan es "una voz" de alguien respetado. "En el pasado hubo jefes, pero no era por respeto, más bien por miedo. Es más importante es que haya líderes, no por las victorias que tienen, si no por lo que representan y porque su voz sea escuchada", afirmó.