NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tour de francia

"Vine a por una etapa y llevo tres, ¿qué más puedo pedir?"

"El objetivo era estar arriba en el ascenso final. Me quedé cortado y el equipo me llevó; hicieron, otra vez, un gran trabajo", afirmó el ganador en el sprint de Le Cap d'Agde.

El alemán Andreas Greipel sumó hoy su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia, la cuarta en total, y aseguró que ya se ha fijado en la etapa del lunes, cuando festejará su cumpleaños. "Espero poder regalarme otra victoria de etapa", dijo el ciclista del Lotto tras imponerse en Le Cap d'Agde por delante del eslovaco Peter Sagan.

Greipel alabó el trabajo de su equipo, que le llevó hasta el grupo de cabeza tras haberse quedado cortado en el puerto de tercera categoría que había a 15 kilómetros de la meta. "El objetivo del día era estar arriba en el ascenso final, para poder llegar en el grupo de cabeza. Me he quedado cortado y el equipo me ha llevado, han hecho, otra vez, un gran trabajo", aseguró el esprinter alemán.

Greipel se mostró feliz: "Vine a ganar una etapa y ya llevo tres, ¿qué más puedo pedir?". El ciclista narró que tuvo la intuición de ponerse a la rueda del noruego Edgar Boasson Hagen, que había sido lanzado por el británico Bradley Wiggins, líder de la general. "Creo que tuve la buena intuición. Me parecía que era una llegada para él y fue un buen reflejo", afirmó. "Ha sido un sprint muy largo, estoy contento de haber encontrado un poco de energía en el último tramo para ganar a Sagan", aseguró.

El eslovaco, por su parte, lamentó la poca diferencia con la que perdió, pero felicitó a su rival porque "su equipo hizo la mayor parte del trabajo". "Creo que si me hubiera lanzado un metro antes podía haber ganado", aseguró el ciclista del Liquigas que también suma tres triunfos en este Tour, el primero que disputa.

Sagan, que viste el maillot verde de la regularidad, aseguró que todavía es pronto para saber si lo tendrá en París el día de la llegada del Tour.