NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2012

Nibali: "Algunos solamente atacan en los periódicos"

"Debemos pasar a la práctica"

Frank Schleck, descartado ya para la general, reprochó antes de la etapa de ayer el conformismo de algunos de los ciclistas que aspiran al podio: "Nadie ataca, todos corren por ser segundo o tercero. En los últimos tres años, únicamente lo hemos probado mi hermano Andy y yo. Nadie más. Temo que la cosa siga igual en este 2012".

Vincenzo Nibali le llevó la contraria: "No quedaba otra que pasar a la ofensiva. El descenso es una de mis especialidades, así que lo intenté, ya que además Sagan marchaba por delante para echarme una mano. Si deseo acabar entre los primeros, no hay otra opción. Existen muchas trampas para intentar tumbar al Sky en Alpes y Pirineos, pero tendremos que pasar de la teoría a la práctica".

El siciliano se mostró muy crítico con el resto de los favoritos: "La gente dice en los periódicos que va a atacar, y luego no se mueven en la carretera. Resulta muy frustrante. Quizá Cadel Evans no tuviera un buen día, no lo sé. Yo sí que hice lo que pude, estoy tranquilo, aunque finalmente no surtiera ningún efecto".

El mayor de los Schleck, tan dolido con la actitud de sus rivales, tiró del pelotón junto a Klöden en los últimos kilómetros para defender las posiciones de Jaimar Zubeldia, sexto, y Monfort, séptimo. Los puntos que da el puestómetro pesan muchas veces más que la valentía o la ambición. Y el RadioShack dispone de artillería de sobra (con cuatro corredores entre los 20 primeros, más Horner y Gallopin) para buscar algo más que mantener dos plazas en el top-ten.