El arresto de Di Gregorio revienta la jornada libre
El primer día de descanso en el Tour de Francia se vio salpicado por una noticia de dopaje: Remy di Gregorio, corredor francés del Cofidis, de 26 años, fue detenido en el hotel de su equipo por tratar de adquirir productos dopantes. La investigación se había iniciado en Marsella en 2011.

Remy di Gregorio, corredor francés de 26 años, fue detenido ayer por la mañana por varios representantes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medio Ambiente y la Salud Pública (OCLAESP) francesa. La operación se llevó a cabo en el hotel Mercure que su equipo, Cofidis, ocupaba en Bourg-en-Bresse durante la primera jornada de descanso del Tour.
Di Gregorio fue trasladado inmediatamente a Marsella, ya que la investigación la conduce la Fiscalía de la ciudad provenzal. La jueza Annaïck le Goff es la responsable de un caso que se inició en 2011, cuando el ciclista pertenecía al Astaná. Los gendarmes han arrestado a otras dos personas, supuestos traficantes de productos dopantes.
Al vincular la instrucción con la época del implicado en el Astaná, circuló el rumor de que la escuadra kazaja había recibido también una visita policial para registrar los buses y su alojamiento en Mâcon, pero no se produjo.
El teléfono de Di Gregorio se encontraba pinchado, y una llamada (en la que solicitaba una sustancia prohibida, sin especificar) precipitó la intervención. Cofidis anunció la suspensión de su corredor mediante una nota de prensa: "Uno de nuestros hombres, presuntamente, trató de utilizar productos ilegales para mejorar su rendimiento. Nosotros combatimos el dopaje, y por tanto queda apartado de manera provisional, y será despedido si se confirman los hechos".
Cofidis se vio obligado a abandonar la ronda gala en 2007, después de que el italiano Cristian Moreni diera positivo por testosterona en la undécima etapa. Esta vez, ni la organización del Tour ha solicitado la retirada de la formación, ni el propio conjunto la considera apropiada: "Este incidente aislado no debe afectar a nuestra participación en la prueba".
Indignación.
Noticias relacionadas
Yvon Sanquer, manager del equipo francés, atacó a Di Gregorio con dureza en la atestada conferencia que ofreció: "Este sujeto no ha entendido los mensajes antidopaje que se envían. Si la Gendarmería ha tenido que entrar en el asunto, es que se trata de algo muy serio. Cofidis se mantiene al margen, nos sentimos traicionados".
Di Gregorio, buen escalador, calificado como el nuevo Virenque, logró en 2011, con Astaná, su mejor victoria: una jornada de montaña en la París-Niza. Este año, con Cofidis, se impuso en el Alto del Naranco en la Vuelta a Asturias.
