NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2012

Evans inicia la defensa de su corona en la montaña

Valverde confía en disputar hoy la victoria en La Planche

<b>EMPIEZA LA MONTAÑA. </b>Cadel Evans dirige el pelotón. Este fin de semana tendremos dos etapas entretenidas por Los Vosgos.
reuters

Tras un prólogo de 6,4 km y seis jornadas de nervios y caídas, con muchos favoritos afectados por la montonera de ayer, el Tour llega hoy al primero de los tres finales en alto, La Planche des Belles Filles, 5,9 km al 8,5% de desnivel medio, con una rampa del 14% justo antes de la meta.

Alejandro Valverde desea resarcirse y que nadie le eche el guante en la subida: "Se trata de una ocasión magnífica para mí, en un puerto corto y explosivo. Espero que las fuerzas me acompañen para lograr mi primer triunfo en esta edición. Supondría la manera ideal de compensar la mala suerte".

El murciano insiste en que falta mucho Tour, pese a que cuenta con un importante tiempo perdido, más de dos minutos, respecto a Wiggins, Evans, Menchov, Nibali o Samuel: "La prueba no se decidirá en las dos cronos largas. Disputaremos 21 etapas, con oportunidades en muchas de ellas".

El que está tranquilo es Cadel Evans, vigente campeón de la Grande Boucle: "Cuento con un equipo excepcional, me siento bien y sé cómo debo correr para defender mi título: puedo hacer daño en la montaña y mantener las distancias en las contrarreloj".

Otros favoritos.

Wiggins, máximo aspirante a suceder al australiano, confía en cimentar desde ya su asalto al trono de París: "Cualquier jornada va perfecta para aumentar diferencias, aunque deberé defenderme más que atacar".

El italiano Nibali dice estar "ansioso porque empiece la montaña". "En estas jornadas de llano lo único que puedes es restar. Perder tiempo o quedar eliminado por una caída. Ya es hora que empecemos a sumar con acciones decisivas en la montaña".

El ruso Menchov también está "deseoso" de que empiece la montaña. "Hoy me caí, pero no me he hecho nada".