NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2012 | Actualidad

L'Équipe puso un cero a Freire y le definió como 'rata'

L'Équipe culpó a Óscar Freire en su edición de ayer de la caída que se produjo a 300 metros en Boulogne-sur-Mer. El tricampeón del mundo estaba mosqueado: "¿Y qué culpa tengo yo? A mí me dejan encerrado dos corredores, tengo que frenar de golpe y pierdo todas mis opciones. Lo único que hice fue agarrar fuerte el manillar, y defender mi posición para que no me tiraran. Si hay gente que intenta meterse por donde no puede, no es mi problema".

El diario deportivo valoró su actuación con un cero sobre diez, y Gerard Ejnes, que promociona un libro sobre las palabras del argot ciclista, le calificó de 'rata': "Dícese del que, durante toda una jornada, se lamenta sin parar acerca de los pretextos más diversos, con unos argumentos infantiles, y que apenas se preocupa de disputar luego el triunfo porque cree que es el mejor".

Philippe Brunel, veterano redactor del periódico, acudió por la mañana al bus del Katusha para disculparse en nombre de L'Équipe. "Eso me lo decís porque soy español", contestó Freire, una mezcla entre incredulidad y pasotismo.

En la etapa de ayer, Freire no se metió en el sprint: "Pensé que iba a ser peligroso. No me encuentro con buenas piernas, así que esperaré a etapas más propicias".