NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peter Sagan

"Quiero ganar otras dos etapas y el maillot verde"

Peter Sagan, 22 años, debuta en el Tour y ya ha ganado su primera etapa. El eslovaco lleva ya catorce victorias este año y es pichichi del pelotón mundial. A buen seguro que no será su único triunfo en esta ronda gala.

"Quiero ganar otras dos etapas y el maillot verde"
efe

Describa su primera victoria en el Tour.

Sagan, pese a su voracidad sobre la bici, se muestra como un chico tímido de 22 años ante los micrófonos y prefiere expresarse en italiano antes que en inglés).

Sabía que Cancellara iba a ser uno de los rivales a vigilar, y estuve atento para coger su rueda. Una vez atacó, rodó rapidísimo y no entré a colaborar con él. Si hubiese entrado al relevo, probablemente no habría ganado, ya que él es muy fuerte, y yo debía guardar fuerzas para batirle al sprint. Me siento muy feliz por haber inau­gurado mi palmarés en esta prueba.

¿Por qué hizo ese gesto al celebrar su triunfo?

Hace poco, cuando estaba en casa con mis amigos, me dijeron que qué podía hacer si vencía en alguna etapa. Nos salió ese movimiento, y lo hice (risas).

¿Qué espera de su debut en la carrera?

Bueno, por pedir, me gustaría llevarme un par de triunfos más, como en la Vuelta de 2011, y si pudiera, el maillot verde. Espero que las cosas me sigan saliendo así de bien hasta París.

En cambio, en el prólogo le fue mal.

Me encontraba un poco nervioso por mi debut. Como me había llevado el prólogo en la Vuelta a Suiza, la gente esperaba de mí que estuviera más delante en la clasificación. Sin embargo, a veces no todo funciona como deseas. Pese a que el trazado me favorecía, técnico y con curvas, casi me caigo y no terminé satisfecho.

Desde Armstrong, que lo hizo con 21 años en 1993, es el corredor más joven en ganar una jornada del Tour. ¿Le gustaría alcanzar sus éxitos?

Ojalá. De momento, estoy muy contento, ya veremos cómo se desarrolla mi trayectoria. A los periodistas os gusta comparar entre ciclistas, pero lo que yo quiero es hacer mi propio camino en la carretera.