NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

Wiggins: "Me siento muy capaz de ganar este Tour"

La ronda se presentó en Lieja con el británico como favorito

<b>EL PODEROSO SKY. </b>Brad Wiggins (segundo por la izquierda) lidera el nueve del Sky, que también exhibe el arcoíris de Mark Cavendish.
afp

El Tour de Francia de 2012 empezó a rodar ayer con la presentación oficial de los 22 equipos en la Plaza de San Lamberto de Lieja. Una carrera que se televisará en 190 países, que cuenta con más de 700.000 seguidores en Facebook, y que recibirá 15 millones de visitas diarias en su web, letour.fr. Los belgas tuvieron que esperar hasta las 19:50 para aclamar a su ídolo, Philippe Gilbert, ya que su formación, el BMC del vigente campeón, Cadel Evans, salió la última a escena.

Antes, a las 19:25, Daniel Mangeas, la voz del Tour, anunció al Sky de Bradley Wiggins, el gran favorito. El británico, en un cuestionario que respondió a AS, no esconde sus ambiciones: "Vengo a conquistar el Tour. Me siento capacitado para el reto, y estoy convencido de que puedo conseguirlo. A lo largo de la temporada, he demostrado mi capacidad en las pruebas del World Tour. No creo que me vaya a afectar la presión porque la gente me diga que soy el aspirante número uno. Cada cual mira por sus intereses, y a algunos les conviene señalar a otros".

Tras alcanzar el podio por primera vez en una grande en la Vuelta a España de 2011, Wiggo se siente motivado: "He estado esperando este momento durante mucho tiempo, me he preparado a conciencia para lograr el objetivo (con largas concentraciones en el Teide), y ahora sólo queda lo más sencillo y a la vez lo más complicado, ponerlo en práctica en la carretera durante las próximas tres semanas. Cuento con un gran grupo a mi alrededor, nos hemos entrenado muy duro, y supone un orgullo competir para un equipo construido en Gran Bretaña, y disponer de la posibilidad de hacer historia para mi país".

Junto a Wiggins estará Chris Froome, segundo en la Vuelta por delante de su jefe, al que se vio supeditado por la jerarquía, una situación que podría ocurrirle de nuevo en este Tour.