NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Purito Rodríguez

"Me daría mucha rabia perder el Giro el último día"

Purito considera que ahora mismo "Hesjedal es el gran favorito", después de la "lección" que dio el canadiense en la ascensión a Alpe di Pampeago. Pero el catalán aún confía en el Mortirolo "donde puede pasar de todo".

"Me daría mucha rabia perder el Giro el último día"
reuters

La jornada no se desarrolló como esperaba...

Todo el mundo contaba con la caída de Hesjedal, pero, en su lugar, Ryder nos dio una lección: su ataque fue poderoso y nadie lo pudo resistir. Si mantiene este mismo ritmo en la última jornada de montaña, resultará muy difícil ganar este Giro. Él está fuerte, aunque en el Mortirolo puede suceder de todo. Muchos grandes campeones perdieron sus energías al completar esta escalada, así que aún tengo la oportunidad de llevarme la general. Siento muy dentro este Giro y me daría mucha rabia perderlo el último día.

Ayer fue la única vez en la que Purito, como líder de esta carrera, apareció en la rueda de prensa sin la maglia rosa. Sin embargo, en la ceremonia del podio se mostró igual de espontáneo como hasta la fecha, al igual que en el trato con los medios de comunicación, a pesar de que cedió ante el canadiense).

¿Cómo afrontará el Mortirolo y el Stelvio? ¿Atacará o esperará el fallo de su rival?

Me gusta mucho la subida al Mortirolo, tradicionalmente se me ha dado bien, y el Stelvio también me motiva. Ambos puertos definirán la clasificación. Lo ideal sería que Hesjedal se quedara, pero si puedo, debo intentarlo. Las piernas son las que mandan, y algunas veces no ocurre lo que deseas. Si por mí hubiera sido, habría atacado en Alpe di Pampeago. Luego me dejaron a mí atrás. Las tácticas que diseñas por la mañana en el bus no siempre salen como quieres.

¿Ve perdido el Giro?

Obviamente, Hesjedal es ahora mismo el gran favorito. Nos impresionó a todos cuando resistió tres veces los acelerones de Scarponi. Yo, en cambio, preferí mantener un ritmo más regular y apretar al final. He sufrido muchísimo. Una grande se conquista día a día, y a eso me he dedicado desde que me puse de líder. Contar con 17 o 30 segundos de ventaja no cambia mucho de cara a la contrarreloj de Milán, donde él es superior. He mejorado mucho en la crono esta temporada, aunque él habrá tenido que empeorar mucho más para que logre la victoria si continuamos con estas diferencias.