Ciclismo | Giro de Italia

El Movistar quiere la etapa para honrar a Xavi Tondo

Los Dolomitas arrancan en el aniversario de su muerte.

<b>MOVISTAR, LÍDER. </b>Pardilla, Intxausti y Bruseghin recogen en el podio el premio a mejor equipo del Giro.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Hoy, en el primer aniversario de la muerte de Xavi Tondo, comienza el tríptico dolomítico. Sin embargo, la meta está situada en Cortina d'Ampezzo, tras descender Giau, cuya cima se encuentra a 18 km. Repasemos los puertos del recorrido: Valparola, de segunda categoría, 14,1 km al 5,5%. Durán, de primera, 12,2 km al 8,1%. Staulanza, de segunda, 12,3 km al 6,9%. Por último, Giau, de primera, 9,9 km al 9,3%.

Noticias relacionadas

Movistar, líder en la clasificación por equipos del Giro, quiere brindar una victoria a su añorado Tondo. La formación telefónica suma ya dos en esta edición: de Ventoso y Amador. "Pero intentaremos honrar la memoria de Xavi", asegura Eusebio Unzué. Beñat Intxausti, séptimo en la general y presente en Sierra Nevada en el momento del trágico accidente, dice que le haría "mucha ilusión ganar": "Lo probaré, ojalá me salga un buen día, seguro que todos estamos muy activos para dedicarle un triunfo".

Respecto a la pelea por el Giro, Ivan Basso afronta el asalto a por el que significaría su tercer cetro en Milán: "Estoy tranquilo y me siento optimista. El trabajo que hemos realizado dará sus frutos en el momento decisivo. Nos quedan tres jornadas de alta montaña, de 5.000 metros de desnivel cada una, la carrera se conquistará aquí". Ryder Hesjedal, segundo de la clasificación general, lo ve de otra manera: "Espero aguantar para rematar en la crono". Scarponi no duda: "Debo atacar". Y Purito, más conservador, lo ve todo en rosa: "Soy el líder".

Te recomendamos en Más Ciclismo