Ciclismo | Giro de Italia
"Debo sacar más tiempo a Hesjedal para la crono"
Purito, tranquilo: "He sido el más fuerte y espero no fallar".
Purito disfrutó de su segundo día de descanso como líder de una grande. El primero, en la Vuelta a España de 2010, le tocó en Peñafiel, antes de perder el maillot rojo frente a Nibali en la contrarreloj. Luego acabaría cuarto en la general, tercero tras el positivo de Mosquera.
La situación en este Giro es bien distinta. Hoy tiene la ocasión de distanciar más a sus rivales en la cuesta que conducirá a Falzes: 2,3 km, al 8,6% de pendiente media, con rampas del 12%. Tras otros 2,3 km de llano, en la meta se otorgarán las últimas bonificaciones para los favoritos: "En las dos semanas que hemos disputado, he sido el más fuerte. Siento que me encuentro entre los candidatos a la victoria final porque ahora mismo estoy con ventaja en la clasificación. Espero no fallar ningún día".
Purito atendió a los medios de comunicación en su hotel de Nago-Torbole, a orillas del Lago Garda, no lejos del cuartel general del Katusha en Italia, en la localidad de Lonato di Garda. Al catalán se le ha contagiado la tranquilidad que transmite el entorno: "De cara a la crono de Milán, el único que me puede meter miedo, no sólo a mí, sino a todos, es Hesjedal. Hay que intentar sacarle tiempo. Respecto a los demás, pienso que dispongo de una renta bastante buena".
Siempre a tope. El catalán tiene la receta para seguir en la pelea por la maglia rosa hasta la última jornada: "En esta semana cambiamos de registro. Se subirán montañas muy grandes, pero llegaré hasta donde pueda. Para mí es como si cada día fuese totalmente nuevo, como una clásica y a tope. Puede que otros sí se hayan guardado fuerzas".