Ciclismo | Giro de Italia
"Este Giro puede ser un punto de inflexión para Beñat Intxausti"
Su preparador Xabier Artetxe dice que "llega fresco"
El carisma y el liderato de Purito está dejando algo oscurecida la actuación de Beñat Intxausti, séptimo en la general, que es la otra baza española en este Giro. Con 26 años y tras ganar la Vuelta a Asturias, la nueva esperanza del ciclismo vasco parece haber alcanzado la madurez. "Este Giro puede marcar un punto de inflexión para Intxausti", vaticina Xabier Artetxe, preparador del ciclista de Amorebieta (Vizcaya).
"Veo a Beñat muy bien", asegura Artetxe. "Creo que llega fresco a esta última y decisiva semana. Tras caer enfermo en la Tirreno-Adriático no pudo seguir el calendario que tenía previsto hasta el Giro y estuvo concentrado 21 días en Navacerrada. La primera semana del Giro le sirvió para coger el ritmo de competición".
Intxausti no le ha desvelado sus sueños en este Giro. "Es un corredor muy humilde, no le gustar vender la piel del oso antes de cazarla. Creo que el segundo puesto en la meta de Laceno le sirvió para despejar las dudas que tenía sobre su estado de forma".
Xavi Tondo.
El miércoles 23 se cumple un año de la muerte de Xavi Tondo, que Beñat vivió de cerca. "Más que esa etapa, le va mejor la de mañana. Es una jornada con puertos cortos y él está acostumbrado a la orografía del País Vasco. En los puertos largos se maneja peor. Está siendo muy regular y creo que, además del objetivo de ganar una etapa, lo puede hacer bien en la general".