"La etapa de mañana se adecúa a mis características"

GIRO | JOAQUIM RODRIGUEZ

"La etapa de mañana se adecúa a mis características"

Respecto a su sorprendente ataque cerca de Frosinone, donde finalizaba la novena etapa, 'Purito' comentó: "Estoy en buena forma y decidí intentarlo".

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), segundo de la general y protagonista de la etapa de hoy al lanzar una ataque a seis kilómetros de meta, aseguró que es conveniente intentar arañar segundos en cada jornada, aunque la etapa de este martes se adecúa más a sus características, por lo que luchará "por ganarla y por la maglia rosa".

Respecto a su sorprendente ataque cerca de Frosinone, donde finalizaba la novena etapa, Purito lo analizó desde el punto de partida de su buen momento de forma.

"Conocía el final porque es el mismo de 2005. Estoy en buena forma y decidí intentarlo porque saltó Vicioso y le siguieron, y luego ataqué yo. Al final atacar era casi tan difícil como mantenerse en el grupo y probé. En este Giro de Italia es importante intentarlo alguna vez para ganar unos segundos", señaló el líder del Katusha.

Purito admitió que su maniobra "fue inesperada" y lamentó que no le hubiera podido seguir algún corredor más, que "estuviera interesado en ganar la etapa" para poder llegar hasta el final.

A pesar de todo, el ciclista catalán apuntó a la próxima jornada. "La etapa de mañana será más adecuada a mis características, pero también será difícil. Los equipos de los velocistas nos dejarán la responsabilidad a la hora de controlar la etapa, pero lo asumimos y vamos a luchar por ganar y por la maglia rosa", afirmó.