Frank Schleck liderará el Radioshack en el Giro

GIRO

Frank Schleck liderará el Radioshack en el Giro

El ciclista luxemburgués Frank Schleck será el líder del equipo Radioshack Nissan Trek en la próxima edición del Giro de Italia, que discurrirá por carreteras de Dinamarca e Italia entre el 5 y el 27 de mayo.

El equipo informó, a través de un comunicado, que el mayor de los Schleck, quien no tenía previsto, en un principio, participar en la prueba italiana lo hará debido a la lesión que sufre en la rodilla izquierda del danés Jakob Fuglsang, quien era el designado por la formación luxemburguesa para estar en el Giro. "Mi temporada tiene como base el Tour (de Francia), pero la situación generó esta oportunidad.

Seguramente voy a comenzar la carrera con una preparación diferente a los grandes corredores (que estarán en el Giro), pero esa circunstancia no tiene por qué ser una cosa mala", señaló el tercero en el último podio del Tour.

"Mi estado de forma no es tan malo y lo único que me puede suceder es que mejore según pasan las semanas. El Giro es uno de los grandes monumentos del ciclismo, y lo menos que puede suceder es que sea una gran oportunidad para mi", dijo Schleck.

Johan Bruyneel, el mandamás del Radioshack Nissan Trek, indicó que el Giro ofrece muchas oportunidades tanto al equipo como al propio Frank.