Galimzyanov, suspendido por la UCI tras dar positivo

Ciclismo | Dopaje

Galimzyanov, suspendido por la UCI tras dar positivo

Galimzyanov, suspendido por la UCI tras dar positivo

"La suspensión provisional estará en vigor hasta que un comité de la Federación Rusa de Ciclismo determine si el ciclista ha cometido una violación del artículo 21 de las reglas antidopaje", dijo la UCI.

El ciclista ruso Denis Galimzyanov del Katusha ha sido provisionalmente suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber dado positivo en un control de dopaje en el que se le encontraron restos de eritropoyetina (EPO), una sustancia prohibida por dicho ente, en la sangre.

"La suspensión provisional de Galimzyanov estará en vigor hasta que un comité de la Federación Rusa de Ciclismo determine convenientemente si el ciclista ha cometido una violación del artículo 21 de las reglas antidopaje", dijo la UCI por medio de un comunicado público.

El sprinter ruso llevaba más de un año sin conocer el sabor de la victoria, cuando se adjudicó un triunfo de etapa en el Tour de Beijing de la temporada pasada. En este curso acarició la victoria en la primera prueba del Circuito de la Sarthe.