Ciclismo | Dopaje

El carnicero de Irún estudia demandar a Contador

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Javier Zabaleta, el carnicero de Irún que vendió a López Cerrón el solomillo que la defensa de Alberto Contador empleó para intentar explicar su positivo por clem­buterol, estudia demandar al ciclista "por las acusaciones vertidas" contra su negocio. Zabaleta, que tuvo que testificar en Lausana, es muy tajante: "La estrategia no le salió bien, no sabía hasta qué punto está controlado el tema de la carne".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descartó la hipótesis del filete contaminado en su laudo. El punto 273 refleja que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudió la trazabilidad de la carne, y que en la ganadería donde se crió la vaca (de Castilla y León) no se empleó clembuterol para el engorde del ganado.

Te recomendamos en Más Ciclismo