Guillén: 'Contador nos daría la máxima calidad deportiva'

Ciclismo | Vuelta a España 2012

Guillén: 'Contador nos daría la máxima calidad deportiva'

Guillén: 'Contador nos daría la máxima calidad deportiva'

"Es una prioridad acabar la edición de 2013 en Canarias", aseguró el director de la Vuelta a España en Radio Club Tenerife.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, mostró hoy su deseo de que Alberto Contador compita en la edición de 2012. "Respetamos y acatamos la sentencia, una vez tenemos el resultado, que no era el esperado en las quinielas eque se manejaban. Ahora hay que hablar del futuro. El corredor recobra la licencia a partir del 5 de agosto y a él le toca decidir qué calendario querrá hacer. Si decide hacer la Vuelta, pues comprenderán todos que la Vuelta estará encantada de tener a Contador en la salida de Pamplona. Pero, como bien dijo él, está todo muy reciente. Hay que dejar reposar todo lo que ha pasado", declaró en Radio Club Tenerife.

"Contador arrastra muchísima atención de público y mediática. A nosotros lo que nos importa es tener la máxima calidad deportiva, teniendo un corredor así, estaríamos en el máximo de calidad deportiva", añadió.

A continuación, Javier Guillén calificó como "operación difícil pero ilusionante" la de traer la ronda por etapas al Archipiélago, "con cuatro etapas" en la parte final del trazado de 2013. "El proyecto sigue vivo. Seguimos hablando con las autoridades canarias y continúa el trabajo logístico, así como el presupuestario. Queremos hacer las cosas bien, y eso nos obliga a ser prudentes, pero el proceso de conversaciones sigue abierto", comentó.

Asimismo, explicó que "a mediados de este año se tiene que saber si la competición vuelve a las Islas". "Nosotros trabajamos con varios planes y varios recorridos, pero ahora mismo la prioridad es terminar allí", adujo, sin dar pistas sobre la comunidad autónoma desde la que llegaría la ronda con destino Canarias. "Los diseños los tenemos bastante claros y sabemos qué queremos hacer, así como también cómo lo haríamos. El plan está totalmente diseñado desde el punto de vista organizativo", reveló.

Guillén no dudó en calificar como "una prioridad para la Vuelta acabar el año próximo en Canarias". "La ilusión que tiene la organización es venir en 2013", afirmó.

Por otro lado, indicó que su interlocutor es el Gobierno de Canarias, pero sería bueno que cabildos y ayuntamientos se adherieran al proyecto. "Es positivo que se sumen y colaboren todos, siguiendo el modelo que se ha dado en otras comunidades. ¿En qué manera? Ya se decidirá", manifestó.