Día D para Contador
Ayer disputó el Trofeo de Palma y hoy conocerá el fallo del TAS.

Alberto Contador disputó ayer el Trofeo Palma, su última carrera antes de conocer hoy la resolución del TAS sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. Llega por fin su Día D, 565 días después de su positivo por clembuterol. Se espera que el fallo que definirá su futuro se haga público a partir de las 10:30 de la mañana.
El rumor que circuló ayer por el pelotón (sólo un rumor) es que el madrileño recibirá una suspensión de un año: una solución que dejaría insatisfechos tanto a Contador, ya que perdería su victoria en la ronda gala, como a la acusación (UCI y AMA), que solicitaba el máximo castigo de dos años y la anulación de todos sus resultados desde la fecha en la que dio positivo (21 de julio de 2010).
Después de llegar a Playa de Muro el sábado por la noche, Contador cumplió con el compromiso de participar en la Challenge con un testimonial 98º puesto. Siempre serio, no realizó declaraciones. Sólo en la presentación de equipos dedicó unas palabras al escaso público presente a petición de Juan Mari Guajardo, el speaker de la prueba balear: "Sin vuestro apoyo, esto sería mucho más difícil de llevar".
Noticias relacionadas
Una vez completados los 116 km del circuito por el Paseo Marítimo, se duchó en el bus del Saxo, comió rápido y se marchó al aeropuerto de Palma, donde un avión le trasladó a Madrid. Aterrizó en Barajas casi a las 21:00, ya que el despegue desde la isla, previsto a las 18:00, se retrasó. No pasó en Mallorca ni 24 horas, porque quería saber la noticia del TAS en Pinto, junto a su familia.
Pero le dio tiempo a charlar con un distante Andy Schleck, a quien pasará el triunfo en el Tour de 2010 si resulta suspendido, y a que Johan Bruyneel, su exmánager, le deseara "suerte" de cara a lo que pueda ocurrir hoy con su caso.
