Ciclismo | Challenge de Mallorca

Contador compite en la víspera de su sentencia

Hoy correrá en Palma y luego volverá a su casa.

<b>EN PALMA. </b>Alberto Contador, a su llegada al hotel, donde coincidió con Gárate y Luis León.
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

Alberto Contador disputará hoy en Palma su última carrera antes de conocer mañana, en torno a las 12:00 horas, la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. Esta tarde se marchará a Madrid para recibir la noticia en Pinto, junto a su familia.

Noticias relacionadas

El ciclista llegó anoche al Hotel Iberostar Playa de Muro, cuartel general de todos los conjuntos de la Challenge, a las 21:30 horas. No realizó declaraciones, como tampoco al aterrizar en el aeropuerto. Bien abrigado por culpa del frío, salió con rostro serio de un coche del Saxo Bank antes de acomodarse en su habitación y cenar. No obstante, sí se detuvo a bromear en el hall con Juanma Gárate y Luis León Sánchez. Contador no pasará ni 24 horas en Mallorca. En el contrato firmado entre el Saxo y la organización se estipulaba su participación obligatoria. La Challenge dejó fuera a otra formación ProTour, el Garmin, para que su presencia garantizara el foco mediático, pero sólo será el centro de atención en la isla durante dos días: ayer, en la previa, y hoy. El madrileño saldrá con el dorsal número uno en el Trofeo Palma, donde podría dar sus últimas pedaladas de 2012 si resulta suspendido.

Silencio. Según el fallo que comunique el TAS, Contador ofrecerá o no una rueda de prensa para expresar su opinión. De momento, no habla sobre su caso y se mantiene al margen hasta que por fin se haga pública una sentencia que, si se respeta la última fecha propuesta, se sabrá 565 días después de que se produjera su positivo en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia de 2010.

Te recomendamos en Más Ciclismo