Contador estrena 2012 en su primera llegada en alto
Ganó en El Potrero a Leipheimer y se puso de líder

Como ya hicieran en el Tour Down Under Óscar Freire y Alejandro Valverde, Alberto Contador aprovechó la primera ocasión real que se le ha presentado en San Luis para estrenar su palmarés en 2012. El madrileño, cuyo porcentaje de triunfos en finales en alto abruma, ganó en El Mirador del Potrero por delante de Levi Leipheimer, al que no pudo soltar de su rueda. Contador se colocó también como líder de la prueba, con los 4 segundos de bonificación sobre Leipheimer, y 36 sobre Nibali.
Y Contador venció mientras se mantiene a la espera de conocer la decisión definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010; un triunfo que podría perder si resulta sancionado la semana que viene. Así valoró sus sensaciones en El Potrero: "Me encontré mejor de lo que esperaba. Tenía mis dudas, porque había pasado demasiados meses sin bicicleta, desde el Tour. Fue una victoria inesperada, ya que llevo muy pocos kilómetros de rodaje. Todos los triunfos son importantes, porque detrás de cada uno hay mucho trabajo. El equipo también estuvo fenomenal".
Noticias relacionadas
Crono.
Hoy se disputará la crono de la carrera, 19,5 kilómetros prácticamente llanos, salvo un repecho al final, por las calles de San Luis y la autopista Santos Ortiz -en 2011, el fallecido Xavi Tondo consiguió el primer triunfo español de la temporada, y de la historia del Movistar, al ganar la contrarreloj de la prueba argentina-. Leipheimer y Nibali dispondrán de la oportunidad de intentar recortar tiempo a Contador de cara a la etapa reina de mañana, con la llegada en alto en El Mirador del Sol (7 km al 8,75% de pendiente media).
