NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA 2012

Guillén:"Me divierte el debate de los finales en alto"

En la Vuelta 2012, que empieza el 19 de agosto, hasta 10 etapas acabaran en alto. El director de la ronda española asegura que la carrera volverá al Sur en 2013, y "tal vez vaya a Canarias".

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, calificó de "divertido" el debate de los 10 finales en alto que ofrece el recorrido de la próxima edición, cuyo "chupinazo" tendrá lugar en Pamplona el 18 de agosto, con final en Madrid el 9 de septiembre.

En la presentación de la salida de la Vuelta en la capital navarra que tuvo lugar en la Fitur, Guillén señaló que el debate de los finales en alto de la carrera resulta divertido "porque se habla de ciclismo" y admitió que ese tipo de recorrido en parte de la apuesta de la organización en su búsqueda de "espectáculo que enganche a la afición desde el primer al último día".

Guillén admitió que, si bien la Vuelta 2012 será "la del norte", para 2013 la prueba volverá a las carreteras del sur, sin descartar una incursión final en la Islas Canarias, en cuyo proyecto ya trabaja la empresa organizadora de la Vuelta, Unipublic, con el Gobierno canario.

Después de haber llevado la Vuelta al País Vasco tras 33 años de ausencia, a Holanda como punto de partida en 2009 y descubierto etapas como la de la Bola del Mundo, Guillén sueña con el reto de llevar etapas a Canarias, en concreto las últimas de la carrera.

"Es algo que nos gustaría hacer, pero estamos en proceso de estudio", aseguró el director de la Vuelta. Respecto a los equipos participantes , Guillén confirmó que serán 22, los 18 de primera división más 4 invitados de categoría profesional continental, los cuales se darán a conocer en febrero.