Euskaltel dejará su Fundación y podrá fichar a extranjeros

Ciclismo | Nueva etapa en Euskadi

Euskaltel dejará su Fundación y podrá fichar a extranjeros

Euskaltel dejará su Fundación y podrá fichar a extranjeros

Será como otros equipos de élite
Vuelta a España 2017

Euskaltel Euskadi abandonará en breve su estructura de Fundación Ciclista para adoptar una organización similar a la de los equipos World Tour. La empresa de telefonía móvil que patrocina al conjunto naranja sostendrá dicho proyecto, que tendrá nuevo presidente y mánager, y manejará un presupuesto cercano a los nueve millones de euros. De esta forma, se asegura una continuidad para cuatro años.

Además, se abrirá el mercado a cualquier ciclista, no solo a vascos como en la actualidad, con el objetivo de ser un equipo puntero. Igor González de Galdeano podría ser uno de los hombres importantes del proyecto. El presidente de la Fundación, Miguel Madariaga, confirmó este paso el miércoles en la presentación de la Vuelta: "Confío mucho en Alberto García Erauzkin (nuevo presidente de Euskaltel), quien ha hecho unas declaraciones de muchísimo peso sobre un nuevo proyecto con otro capitán. Somos el único equipo en el mundo que tiene la Fundación para consolidar un patrocinio. Ésta seguirá ayudando a quien lo necesite, pero el ciclismo moderno va por otros caminos. Es la única solución que veo".

Refundación.

Comienza una nueva era, diecinueve años después de que Madariaga y Pradera echaran a andar el equipo Euskadi con el único objetivo de promocionar corredores vascos. Ahora se potenciarán valores más comerciales. Galdeano, que pasó seis años en la entidad, ha tenido tiempo durante estos meses para establecer contactos políticos y empresariales.

Comentarios

Comentarios no disponibles