"Antes del verano sabremos si la Vuelta llega a Canarias"

ciclismo | vuelta a españa

"Antes del verano sabremos si la Vuelta llega a Canarias"

"Antes del verano sabremos si la Vuelta llega a Canarias"

Dani Sánchez (Diario AS)

Javier Guillén explicó que "estamos en el proceso de elaboración del proyecto y en plenas conversaciones, existe ilusión y voluntad", y añadió que "el traslado se haría por mar y por aire".

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, avanzó hoy que antes del verano debe haber un sí o un no al regreso de la carrera a Canarias.

"Estamos en el proceso de elaboración del proyecto y en plenas conversaciones, existe ilusión y voluntad, se está trabajando, pero aún no podemos confirmar nada", dijo en declaraciones Radio Club Tenerife. Guillén reiteró que se están haciendo esfuerzos para que la Vuelta llegue a las Islas en 2013, y agradeció la predisposición del Gobierno de Canarias y especialmente de su presidente, Paulino Rivero.

"Ahora retomaremos los trabajos de producción para seguir avanzando. No es una cuestión solo de dinero, el traslado es muy complicado y queremos hacerlo bien. Debemos ser cuidadosos con las etapas. Queremos no estar solo en una isla, sino en dos", desveló el responsable de la organización de la Vuelta.

"El traslado hay que hacerlo por mar y también por aire", agregó, y una vez más pidió que los ayuntamientos y los cabildos se impliquen, así como los patrocinadores privados.

"Las etapas las tenemos en la cabeza. Queremos que dos de ellas sean de montaña y no sabemos si también se podría hacer una contrarreloj, pero la idea es combinar la montaña con la playa, y a ver cuál sería el interés de las instituciones a la hora de promocionar el Archipiélago", destacó Javier Guillén.