Ciclismo | Giro de Lombardía

Zaugg se estrena y Purito acaba tercero

Nibali puso en jaque al pelotón

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Giro de Lombardía, quinto momumento del ciclismo y última gran carrera del año, no tuvo un vencedor de relumbrón. Los focos apuntaban hacia el belga Philippe Gilbert, dominador en las dos últimas ediciones y caníbal del año (Amstel, Flecha Valona, Lieja, San Sebastián...), pero la clásica de otoño estaba destinada a un anómino. Oliver Zaugg, 30 años, estrenó su palmarés con un ataque en Villa Vergano, a nueve kilómetros de la meta, donde sacó una renta de 15 segundos que supo mantener en pos de su minuto de gloria. A ocho segundos, esprintaban el Irlandés Daniel Martin, Purito Rodríguez (3º), el italiano Ivan Basso y el polaco Przemyslaw Niemiec.

Noticias relacionadas

"Toda mi carrera he sido un gregario, pero en las últimas semanas demostré estar fuerte y el equipo confiaba en mí y en Jakob (Fuslang) y lo he aprovechado", relataba fuera de sí el suizo del Leopard.

Él fue el ganador, pero quien lo buscó con más ahínco fue Vicenzo Nibali. El Tiburón mordió a 45 kilómetros, en Madonna di Ghisallo, dejando atrás a Gilbert (al final fue octavo a 15 sg) y Fuslang. Llegó a ir a dos minutos e hizo trabajar a tope al pelotón... Pero nadie contaba con el sorprendente Zaugg.

Te recomendamos en Más Ciclismo