NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Mundiales

Freire: "Me ha faltado haber cogido una posición mejor"

"A 350 metros de meta estaba en primera posición. Y es muy difícil ganar un esprint a 350 metros", dijo el español, quien reconoció que le faltó encarar ese tramo final "tercero o cuarto".

El líder de la selección española, Óscar Freire, admitió al finalizar la prueba en ruta de los Mundiales de Copenhague-Rudersdal que cometió un error de colocación y que eso le costó no haber disputado la victoria.

"A 350 metros de meta estaba en primera posición. Y es muy difícil ganar un esprint a 350 metros", dijo Freire, quien reconoció que le faltó "haber cogido una posición mejor" y encarar ese tramo final "tercero o cuarto".

Freire señaló que llegó "fuerte" a la llegada y que estaba cogiendo velocidad cuando se produjo un parón y de repente se vio en primera posición, lo que le hizo dudar, ya que de haber arrancado tan lejos de meta no habría ganado el esprint.

"Cuando me han pasado, venían muy lanzados de atrás", afirmó en línea de meta el tricampeón mundial, que reaccionó "tarde".

Esa circunstancia hizo que perdiera un Mundial "que podía haber ganado", declaró Freire, quien dijo no saber si participará en la prueba del año que viene, que se celebrará en Valkenburg (Holanda).

El seleccionador español, José Luis De Santos, se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, que actuó de acuerdo a lo planeado antes de la carrera.

"Hemos hecho lo que hablamos ayer en la charla táctica. Necesitábamos meter a alguien en la escapada para no trabajar atrás y dejar al equipo lo más adelante posible para dejar bien colocado a Óscar y que no le entrase el aire", dijo De Santos en declaraciones difundidas por la Federación Española de Ciclismo.

Pero Freire no pudo rematar, según De Santos, porque "no ha elegido la rueda buena al salir del esprint y lo ha pagado al final".

El triunfo de Cavendish no sorprendió al seleccionador, que ya había dicho en la víspera que era el gran favorito.

"Apostaba por él, porque sabía que lo había preparado a conciencia y era una de las poquitas oportunidades que tenía de ganar un Mundial. Óscar me decía que no llegaba y por eso no ha estado tan pendiente de él. Pero Cavendish era uno de los favoritos y así lo ha demostrado", afirmó De Santos.