mundiales de copenhague | ciclismo
Tony Martin: "Sentía que era mi día y podía ganar el oro"
"Todo fue perfecto y eso me motivó más y me dio confianza", dijo Martin, ganador de la contrarreloj del Mundial, que añadió que a cuatro kilómetros del final, sabía que el oro era suyo.
El alemán Tony Martin, que se proclamó hoy campeón en la prueba contrarreloj de los Mundiales de Copenhague, afirmó que desde el comienzo de la carrera se encontró muy bien y que se dio cuenta de que podía ganar el oro. "Todo fue perfecto y eso me motivó más y me dio confianza. Sentí que era mi día y mi carrera", dijo Martin en la rueda de prensa posterior a la prueba.
Martin, que había logrado dos bronces en anteriores ediciones de los Mundiales, admitió que a cuatro kilómetros del final, cuando contaba con cerca de un minuto respecto al suizo Cancellara, supo que el oro era suyo.
Cancellara, quien resaltó que Martin se "merecía" el triunfo más que nadie, reconoció que nunca se sintió bien del todo y que en ningún momento pudo encontrar el ritmo adecuado.
El cuádruple campeón, bronce hoy, atribuyó el error de frenada que le hizo chocar contra un valla a una falta de concentración, y declaró que ya pensaba en la carrera en ruta del domingo.
Sorprendido por su segundo puesto se mostró el británico Bradley Wiggins, para quien Martin estuvo "a un nivel distinto" que el resto de los participantes.
Wiggins, que no esperaba "nada especial" antes de la contrarreloj, confesó que corrió sin sistema de comunicación de radio, por lo que no fue hasta que subió al autobús para cambiarse, que se enteró del resultado.
"Me pareció que me iba a distraer", dijo el británico, quien calificó el uso del "pinganillo" de "irrelevante" a la hora de correr una contrarreloj.