Cantabria rinde homenaje al ciclista Juanjo Cobo

CICLISMO | LA VUELTA

Cantabria rinde homenaje al ciclista Juanjo Cobo

Cantabria rinde homenaje al ciclista Juanjo Cobo

Rodeado de sus compañeros de equipo, ha sido recibido por los representantes del Gobierno regional y también de la alcaldesa de Cabezón de la Sal.

El ciclista Juanjo Cobo, ganador de la última Vuelta Ciclista a España, ha recibido hoy el homenaje del Gobierno de Cantabria, que le ha entregado una réplica en bronce del Bisonte de Altamira que, hasta ahora, solo tenían otras cuatro personas.

Cobo se convierte así en el primer deportista que recoge esta estatuilla del Ejecutivo regional, y también el primer cántabro, ya que esta réplica sólo había sido entregada hasta ahora al Príncipe de Asturias y a los políticos Jimmy Carter, Jacques Chirac y José María Aznar, expresidentes, respectivamente, de Estados Unidos, Francia y España.

La réplica, obra del escultor José Antonio Barquín, a partir de un dibujo de Pedro Sobrado, la ha recibido en la sede del Gobierno cántabro de manos del presidente regional, Ignacio Diego, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

"¿A ti cómo te llaman?", le ha preguntado Diego al ciclista, justo antes de mostrar la réplica del Bisonte de Altamira con la que le ha obsequiado el Ejecutivo. Cobo, por su parte, ha entregado a Diego el maillot rojo de líder de la Vuelta Ciclista a España.

El reconocimiento al corredor se completa con su inclusión en la exposición sobre los grandes del deporte cántabro que se puede ver en la Biblioteca Central de Cantabria. El Gobierno ha decidido incluir en esa muestra dos nuevas imágenes en las que se puede ver a Cobo en dos momentos de la Vuelta a España, uno de ellos, reflejo de su "esfuerzo", en la subida a Peña Cabarga, y el otro, un momento de "victoria", con el maillot rojo.

El deportista, conocido como "el bisonte de La Pesa", ha llegado esta tarde al Gobierno cántabro entre los aplausos y ovaciones de varios curiosos que se congregaron a las puertas de la sede del Ejecutivo.

Rodeado de sus compañeros de equipo, ha sido recibido por los representantes del Gobierno regional y también de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y otros miembros de la Corporación local del municipio del corredor, que mañana le rendirá otro homenaje.

Cobo se ha mostrado "orgulloso" del recibimiento encontrado en Cantabria y ha destacado que parte del maillot de ganador de la Vuelta es "un poco" de todos los cántabros y todos los vecinos de Cabezón de la Sal.

Por su parte, el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha elogiado la victoria del ciclista que, a su juicio, representa "muchos valores" para los jóvenes cántabros, valores como "el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo y la entrega", que "necesita" hoy la sociedad.

Además, ha deseado a Cobo que esta victoria en la Vuelta Ciclista a España no sea "el último triunfo", sino que le sigan después "otros triunfos".