"La exhibición de Cobo perdurará en el tiempo"

VUELTA A ESPAÑA | ciclismo

"La exhibición de Cobo perdurará en el tiempo"

"Han sido días inolvidables, con un resultado perfecto y destinados a dejar en Geox-Tmc una marca imborrable. El conjunto ha trabajado como nunca", dijo el director del Geox, 'Matxin'.

El director deportivo del Geox-Tmc, el español Josean Fernández, 'Matxin', ha dado un extenso repaso sobre la participación de sus pupilos, en especial, sobre el ciclista cántabro Juan José Cobo, que finalmente se proclamó campeón de la Vuelta a España, tras ofrecer una "exhibición en el Angliru que va a perdurar mucho tiempo en la memoria del ciclismo".

"Han sido días inolvidables, con un resultado perfecto y destinados a dejar en Geox-Tmc una marca imborrable. El conjunto ha trabajado como nunca, todos han dado el máximo y por ellos conseguimos el máximo: victoria individual y por equipos, la combinada, un triunfo de etapa y varios días rozando el poste...", comentó el vasco sobre el rendimiento de su equipo durante las 25 etapas de la ronda española.

"En el equipo sabíamos que en sus piernas había capacidad para conseguir triunfos grandes, que apenas su cabeza le dejara iba a explotar. Y en esta Vuelta lo hizo. Su exhibición, en la carrera en general y en el Angliru en particular, va a perdurar mucho tiempo en la memoria del ciclismo. Me siento orgulloso de él, por haber triunfado y por haberlo gestionado con tantísima humildad. Es magnífico", valoró sobre Juan José Cobo, el maillot rojo en Madrid.

Sobre el otro cántabro del Geox, David de la Fuente, el director de la escuadra ciclista, definió su rendimiento de "superlativo". "Ha sido el mejor gregario posible para Juanjo, dentro y fuera de la carretera", señaló 'Matxin'.

"Lo ha dado todo por él, incluso perdió sus opciones en una etapa como la Farrapona donde podría haber ganado con tal de ayudar al Bisonte. Además, estuvo en un montón de fugas, peleó por parciales, esprintó para que Froome no cogiera bonificaciones... Tuvo una entrega admirable en todo momento y ha sido básico para el éxito de Cobo", prosiguió el número uno deportivo del Geox, ensalzando la figura de David de la Fuente.

Carlos Sastre y Denis Menchov, asumiendo nuevos roles

Además, el director deportivo habló sobre los nuevos roles de ciclistas como Sastre y Menchov. "Lo mismo se puede decir de Carlos Sastre y Denis Menchov, pero con la particularidad de que, si Fabio está construyendo una gran carrera deportiva, ellos ya la han hecho y cuentan con grandísimos triunfos en su palmarés", reflexionó el director del Geox.

"Carlos ha sido clave como apoyo y guía de Juanjo; desde el momento en el cual se puso de líder se sacrificó por él, y aun así fue capaz de ser vigésimo en la general y rozar la victoria de etapa en Vitoria", continuó especificando sobre la figura del abulense de adopción.

"Denis, por su parte, fue un gran gregario para Cobo; renunció a sus opciones fehacientes de podio para trabajar por Juanjo con la mayor de las humildades, lo cual es digno de alabanza y le define como persona... `Y encima fue básico para el triunfo por equipos y concluyó quinto en la general! Ha estado sobresaliente, como la práctica totalidad de la escuadra", finalizó 'Matxin'.