"Si Vuelta no va a Canarias en 2012, será en 2013"

JAVIER GUILLÉN | VUELTA 2012

"Si Vuelta no va a Canarias en 2012, será en 2013"

"Si Vuelta no va a Canarias en 2012, será en 2013"

Reuters

"Antes de diciembre" se sabrá si la Vuelta va a Canarias en 2012 y no pueden pasar otros 33 años hasta volver al País Vasco", dice el director de la Vuelta.

El Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, anunció este martes que "antes de diciembre" se conocerá si la 67 edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputa del 18 de agosto al 9 de septiembre de 2012, atravesará las islas Canarias, y, afirmó, que "si no es en 2012, que sea en 2013".

En declaraciones a Radio Club Tenerife que recoge Europa Press, Javier Guillén dijo que "se sabrá si la competición va a Canarias en 2012 en el mes de diciembre de manera oficial", cuando se llevará a cabo la presentación del recorrido en Pamplona, sede de la salida en 2012, tal y como se hizo público el pasado 8 de septiembre.

"El de Canarias es un proyecto ilusionante. Unipublic tiene muchas ganas de llevarlo a cabo y la receptividad del Gobierno Canario ha sido muy buena. Ahora toca pensar en el año 2012, ojalá hubiera posibilidades para este año. Si no es en 2012, que sea en 2013. Y cuando se haga, que se haga bien", comentó Guillén.

El Director de la Vuelta admitió que es un proyecto en el que están "trabajando" y lo están "estudiando". "No por ir más rápido debemos equivocarnos. Lo esencial es que todo salga bien, pero no voy a entrar en las cifras", apuntó respecto al ''canon'' de 1,5 millones de euros que tendría que pagar el Gobierno canario por albergar la Vuelta.

En ese sentido, señaló que la infraestructura necesaria para hacer el traslado desde la Península es muy importante, pero, según él, "la inversión merece la pena muy mucho porque se van a enseñar las virtudes de lo que son las Islas Canarias".

"Y no solo enseñárselo a los españoles, sino a todo el mundo. La Vuelta está en 140 países, eso evidentemente tiene un valor. Estamos en la fase de estudio. Quien tiene que estar convencido de la decisión es el Gobierno de Canarias, al que agradezco la gran sensibilidad con la que está tratando este tema", concluyó.

Por otro lado, Guillén indicó que el regreso al País Vasco en la edición recién finalizada "fue muy emotivo". "La reflexión es que no podemos dejar pasar otros 33 años para volver al País Vasco. La Vuelta ha tenido intensidad desde el primer momento, con muchos aficionados en las cuentas. El recorrido fue, además, muy bien aprovechado", aseguró.