Boonen se pierde el Mundial y Gilbert liderará a Bélgica

MUNDIAL

Boonen se pierde el Mundial y Gilbert liderará a Bélgica

El ciclista belga Tom Boonen se perderá finalmente los mundiales de ciclismo de Copenhague y el equipo de Bélgica estará liderado por Philippe Gilbert, se anunció hoy.

El seleccionador nacional, Carlo Bomans, presentó la lista de nueve ciclistas retenidos para la prueba de fondo en carretera, en la que no figura Boonen, quien se rompió el escafoides de su mano izquierda hace ocho días al sufrir una caída en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España.

Boonen, campeón del mundo en 2005, volvió la pasada semana a Bélgica y había confiado inicialmente en reanudar los entrenamientos en su casa para intentar mantener la forma para al mundial en ruta, cuya prueba se disputa el próximo día 25 en la capital danesa.

Sin embargo, la lista que Bomans presentó hoy a la federación belga de ciclismo no incluye su nombre, y en ella destaca como líder del equipo al actual número uno del circuito mundial, Gilbert (Omega Pharma-Lotto).

Los restantes integrantes del equipo belga son: Jurgen Roelandts, Klaas Lodewyck y Olivier Kaisen (también del Omega Pharma-Lotto), así como Nick Nuyens (Saxo Bank), Greg Van Avermaet (BMC), Johan Vansummeren (Garmin), Kevin De Weert (Quick Step) y Bjorn Leukemans (Vacansoleil).