Froome sería el líder sin las bonificaciones

Ciclismo | Vuelta a España

Froome sería el líder sin las bonificaciones

Froome sería el líder sin las bonificaciones

Dani Sánchez

Sacaría 19" a Cobo, que se benefició de 52"

Si la Vuelta no hubiera repartido bonificaciones, tanto en las llegadas como en los sprints intermedios, Chris Froome sería el líder de la carrera, con 19 segundos de ventaja sobre Juanjo Cobo. El cántabro se ha beneficiado de los segundos entregados en las metas: en total, 52. Por su parte, Froome sólo ha obtenido los 20 de su victoria en Peña Cabarga. Entre los diez primeros, sólo bajaría Dani Moreno del noveno hasta el 12º puesto. Nieve pasaría a ser noveno y Fuglsang, décimo.

"Podemos intentar coger algunos segundos en Madrid, pero resultará una empresa muy complicada, ya que Purito y Mollema también pelean por los Puntos". El británico de origen keniano reconoce que la victoria final está francamente difícil, pero no culpa al diseño de la ronda española: "Sabíamos las normas antes de empezar, son iguales para todos".

Abraham Olano, director técnico de la Vuelta, defiende las bonificaciones: "Así la gente va a por todas las etapas y no ocurren cosas como la del Tourmalet, donde Contador no le disputó el triunfo a Andy Schleck". Si además se entregaran en las jornadas contra el crono, Froome se encontraría a sólo un segundo de Cobo, ya que terminó segundo en la contrarreloj de Salamanca.