NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2011

Cobo: "Por fin hoy he podido respirar tranquilo"

"Hasta última hora no he podido cantar victoria. Esta etapa no ha sido fácil con las bonificaciones y estaba vigilando a ver qué hacían", explica el ciclista cántabro.

Cobo: "Por fin hoy he podido respirar tranquilo"
Reuters

El español Juanjo Cobo, del Geox-TMC, por fin pudo decir al pasar la línea de meta de la última etapa de la 66ª Vuelta a España que ya se siente ganador de la carrera que ha liderado los seis últimos días.

"Ahora, con la tensión liberada puedo respirar tranquilo y ya me siento ganador de la Vuelta. Hasta el último momento no se podía cantar victoria", dijo el cántabro.

También destacó que en los últimos kilómetros había habido "tensión" a pesar de que el Sky no había trabajado para que Christopher Froome, segundo clasificado a trece segundos de Cobo, intentase sumar algún segundo de bonificación. '

'El bisonte de la Pesa'' reconoció que todavía no ha tenido "tiempo para pensar" a quién le dedica la victoria más importante de su carrera deportiva.

"No he vivido algo así en mi vida, y espero que el triunfo en la Vuelta me sirva para darme cuenta de lo que me he perdido el último año y medio", aseguró.

Sobre sus objetivos en el futuro y después del rendimiento que ha mostrado en la carrera española piensa que "puedo rendir al máximo nivel".

En esta Vuelta recordó que ha vivido dos momentos críticos, en Sierra Nevada, cuando todavía no entraba en los pronósticos como favorito para ganarla, "sufrí mucho y me costó mucho salvarla", el otro fue en la llegada a Peña Cabarga donde "pensé que perdía el líder y gracias a la afición que me dio alas lo pude salvar".

''Matxín'': "Es una recompensa al sacrificio de muchos años"

El director deportivo del Geox-TMC, Josean Fernández ''Matxín'', se ha mostrado muy satisfecho con el triunfo de su pupilo Juan José Cobo en la Vuelta a España y ha querido dar las gracias a todo el equipo.

"Me he quedado bloqueado cuando ha acabado la etapa. Ha habido buenos y malos momentos, pero tengo muy buena gente y estoy satisfecho con ellos y con el grupo en general. Un director que gana la Vuelta lo hace porque el personal es estupendo; esto es una recompensa al sacrificio que llevaba hace años, y gracias al apoyo de mi familia", dijo emocionado.

Por su parte, el ciclista español David de la Fuente (Geox-TMC), compañero de equipo y de habitación del vencedor de la Vuelta a España 2011, ha asegurado que le vio "muy tranquilo" antes de la última etapa.

"En la habitación le he visto bien muy tranquilo; quizás la procesión iba por dentro, pero no le veía agobiado como el decía, no daba la sensación de que iba de líder. Eso sí, estuvo un par de días de nervioso y no ha dormido bien, pero no pasaba nada", aseguró.

Además, aprovechó para elogiar la capacidad de superación de Cobo. "Nuestros líderes siempre han sido Denis Menchov y Carlos Sastre, y él, sin embargo, iba día a día notándose mejor", finalizó.