Ciclismo | Vuelta a España

Urkiola, hoy última ocasión de Froome para desbancar a Cobo

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Urkiola, una de las cimas vascas con más tradición (de primera categoría), será el último puerto que se suba en esta Vuelta: 5,5 kilómetros de longitud, al 9,1% de pendiente media, con rampas que alcanzan el 13% de desnivel. La pega, que se encuentra a 47 km de la meta de Vitoria. No obstante, el pelotón deberá ascender antes otras tres cumbres: Karabieta, de segunda; Elosua, de primera; y Kanpazar, de tercera.

Para Chris Froome se trata de la última bala que le queda para desbancar a Juanjo Cobo. Les separan 13 segundos. "Lo volveremos a intentar, vamos a dejarnos todo hasta que lleguemos a Madrid. El equipo está muy fuerte, me respalda al máximo, y yo me noto con fuerzas para seguir probándolo", avisó Froome. Cobo ha encontrado en Purito y Mollema dos inesperados aliados: ambos luchan por el maillot verde, y se meten en los sprints intermedios, con lo que las preciadas bonificaciones se encarecen todavía más.

Te recomendamos en Más Ciclismo