Ciclismo | Vuelta a España
Cantabria dio alas a Cobo: "Sí, sí, sí, vamos a Madrid"
Su peña de Cabezón y Revilla agitaron el ambiente
Sólo faltó una alfombra roja para el líder de la Vuelta a la entrada a su tierra. Cantabria vibró con Juanjo Cobo y lo llevó en volandas en los momentos más difíciles de la ascensión a Peña Cabarga. Su resurrección para no dejar escapar el maillot rojo se produjo justo entre los puntos donde más conocidos le alentaron. A un kilómetro de la meta, Miguel Ángel Revilla se desgallitaba para agitar a las masas. Lo hizo subido a una inmensa roca y tras mostrar sus pinitos antes con la bicicleta, demostrando que el expresidente tampoco desfallece en la oposición.
A 310 metros de la llegada, la peña del ciclista de Cabezón de la Sal tiró de música, pancartas y disfraces de bisonte para ayudar a su vecino. En la cima le esperaban sus familiares, acompañados de la alcaldesa de su pueblo, Esther Merino. Su padre, Pepito, recorrió los cinco kilómetros de subida a pie tras haberse metido en la cama a las 7:15 por trabajo. Y tuvo su premio: fue manteado en el podio junto a su emocionada mujer, Maribel.
El número de aficionados que se dieron cita en Peña Cabarga fue menor que el año pasado (cayó en sábado) pero se hicieron notar. Al final, y con el subidón de que el liderato no se escapó, se desató la locura: "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid". Cabezón ya prepara autobuses para ir a la capital española y pondrá una pantalla en la plaza del pueblo para seguir la etapa del domingo.